Malasia envía delegación a unirse a flota de ayuda a Gaza

Kuala Lumpur, 1 sep (Prensa Latina) El gobierno de Malasia confirmó hoy la partida de una delegación de 30 personas del país rumbo a Italia y Túnez para unirse a la Flotilla Global Sumud que transporta ayuda humanitaria a Gaza.

Al frente de la delegación, viajó el director ejecutivo del Consejo Consultivo de la Organización Islámica de Malasia, Dr. Ahmad Sani Araby Al-Kahery, quien calificó la misión de histórica.

Entre los voluntarios hay médicos, activistas, artistas y malasios comunes, unidos por un mismo propósito. Nuestras exigencias son sencillas: detener la guerra de inmediato y abrir el corredor humanitario de Rafah, declaró.

La semana anterior, Malasia denunció la situación de Gaza como “la forma más cruel e inhumana de ocupación” y aseguró que el país continuará defendiendo los derechos del pueblo palestino.

El Ejecutivo malasio considera inaceptable el intento de imponer unilateralmente y por la fuerza soluciones que ignoren el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y vulneren su libertad.

De igual manera, ha manifestado en más de una ocasión su apoyo a la solución de dos Estados en Oriente Medio, como única forma viable para lograr una paz y una estabilidad duraderas en esa región.

ro/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link