Durante dos días se celebró el evento en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, a donde llegaron los interesados en aplicar para una vivienda, o conocer sobre el tema de los sistemas constructivos, además hacer sus análisis a través de la banca comercial.
La codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Gabriela Palacios, en declaraciones a la prensa calificó la cita como un espacio de oportunidades y comentó que durante el fin de semana, 300 personas hicieron reservas de sus futuras casas, mientras otras 400 preclasificaron con las instituciones financieras.
“Hay créditos hipotecarios ofertados a través de la banca comercial, pero también nosotros desde nuestro fidecomiso de viviendas de interés (social), seguimos otorgando crédito y es por eso que se han logrado alrededor de 300 reservas en estos dos días de feria, tanto de viviendas de interés social, como viviendas para diferentes segmentos de población”, subrayó la funcionaria.

Según se conoció, en la feria participaron 32 proyectos habitacionales, entre ellos el programa Bismarck Martínez, 307 casas en proyectos del INVUR en Nagarote, Estelí y Chinandega, así como 250 Apartamentos Nuevas Victorias, los cuales totalizan mil 377 inmuebles.
De acuerdo con Palacios, con apoyo de China, Nicaragua avanza en la construcción de viviendas en la Urbanización Nuevas Victorias, cuya primera fase finalizó con la construcción de 920 casas, las cuales se entregarán este mes a las familias que cumplieron con los requisitos.
Los proyectos habitacionales aquí forman parte de las prioridades del Gobierno sandinista para avanzar en su lucha contra la pobreza y por el desarrollo humano.
Datos del Invur indican que Nicaragua proyecta cerrar este año con la mejora y construcción de 150 mil casas, teniendo en cuenta las edificadas desde 2007.
La meta estratégica es completar siete mil 696 viviendas a nivel nacional, de las cuales al cierre de julio pasado ya se habían construido y mejorado cuatro mil 151.
ro/ybv





