El sospechoso del caso fue acusado de asesinato, señalan este martes las televisoras. Hasta el momento no se hicieron públicas las identidades del agresor ni de la víctima.
Todo ocurrió alrededor de las 11 p. m. del sábado 30 de agosto, cerca de las calles Mimbrough y Fidelity, justo al este del East Loop, notificó el Departamento de Policía de Houston.
Un grupo de niños estaban tocando timbres cuando llamaron a una casa. Testigos explicaron a la policía que alguien salió y abrió fuego mientras los menores huían.
“Un testigo dice que alguien salió corriendo de esa casa y les disparó a los niños que corrían por la calle, y lamentablemente, uno de 11 años, recibió un disparo por la espalda”, declaró el sargento detective de homicidios del Departamento de Policía de Houston, Michael Cass.
De acuerdo con el medio local KHOU 11, las autoridades informaron al ejecutar una orden de registro en la casa del tirador, los investigadores incautaron varios rifles y pistolas como prueba.
Los residentes de la comunidad aún están atónitos y conmocionados. «¿Qué daño pudieron haber hecho? ¿Jugar con el timbre? «, «Los niños solo se portan como niños. Siento que todos hemos jugado alguna vez a estas bromas», señalan algunos vecinos. Otros creen que en el contexto actual ni siquiera se puede “tocar un timbre, así como así”.
Por ley, en Texas los propietarios pueden usar fuerza letal si creen razonablemente que se enfrentan a una amenaza.
Sin embargo, “por lo que sabemos, es difícil imaginar que un propietario crea razonablemente que unos niños que le gastaban una broma centenaria representaban una amenaza legítima”, afirmó al propio medio la analista legal Carmen Roe.
mem/dfm





