Martínez ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados, en el Kyocera Dome de Osaka, para alcanzar su sexto rescate en seis salidas, mejorar su efectividad a 1.39 y acercarse a un salvado del líder de ese departamento en la Liga Central.
Para las Golondrinas, el venezolano José Osuna conectó de 4-1 con un hit y ahora tiene un promedio de .251.
En otro partido, el puertorriqueño Neftalí Soto pegó su jonrón 11 de la temporada en cuatro comparecencias y empujó dos carreras, pero su conjunto Marinos de Lotte cayó 6-8 ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
El primera base boricua, quien no conectaba un cuadrangular desde el 14 de agosto, elevó su promedio a .232 y su total de empujadas a 36.
Por los Luchadores, el dominicano Franmil Reyes ligó dos indiscutibles en tres visitas al home y remolcó dos anotaciones para aumentar su average a .286 y total de impulsadas a 80, líder absoluto de esa categoría en la Liga del Pacífico.
En el Mizuho Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo dejó el montículo sin decisión al aceptar una carrera y siete imparables en seis capítulos en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
Moinelo, quien perdió una racha de 29 innings consecutivos sin conceder anotaciones, exhibe ahora un récord en 10-2 y una efectividad de 1.08, la mejor de todo el certamen.
También por SoftBank, el venezolano Darwinzon Hernández permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 3.82. El dominicano Luis Perdomo sufrió la derrota por Orix al permitir una anotación y dos indiscutibles en una entrada de labor para quedar con una marca de 2-4 y efectividad de 3.19.
Su compatriota Elehuris Montero ligó un sencillo en cuatro oportunidades, recibió un boleto y anotó una carrera en el revés 5-8 de los Carpas de Hiroshima ante las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima y su promedio quedó en .267.
El dominicano Sandro Fabián terminó el choque de 4-0 por los Carpas con un golpeado para disminuir su promedio a .279.
Por las Estrellas, el cubano Dayán Viciedo salió de emergente y falló para bajar su promedio a .256.
En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el venezolano Leandro Cedeño concluyó la jornada de 3-0, con un boleto y una anotada, en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten, y su average cayó a .186.
Por Rakuten, el dominicano Maikel Franco falló en tres viajes al plato para reducir su promedio a .255.
arc/am













