Se trata de un evento que ha promovido a lo largo de los años el intercambio cultural a través de la canción en Iberoamérica y en esta ocasión regresa para honrar a su fundador: el destacado trovador cubano ya fallecido Vicente Feliú, cuyo cumpleaños 78 es el 11 de noviembre.
Según adelantaron a la prensa desde Casa de las Américas, varias instituciones serán testigos de este acontecimiento, en el que habrá invitados del país anfitrión y de Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, España y México.
Conciertos, presentaciones, encuentros de pensamiento y visita a comunidades figuran en el programa del certamen, que tendrá por sedes la Casa del Alba Cultural, la Biblioteca Pública José Martí, el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y la propia Casa de las Américas.
Entre las actividades destaca la muestra Canto de Todos 25 años y el concierto de inauguración a cargo de los cantautores brasileños Pedro Luis y João Cavalcanti, cortesía musical de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad.
Además, la exposición homenaje por los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, el estreno y proyección del audiovisual Retrato hablado de Vicente Feliú, la entrega del Premio Noel Nicola a tres figuras, la visita al barrio de La Timba y la peregrinación a la tumba de Vicente Feliú, entre muchas otras iniciativas.
Aquel Encuentro Iberoamericano de la Canción, organizado y dirigido en el año 2000 por Vicente Feliú, pasó a la historia como Canto de Todos.
Este aniversario celebra el proyecto musical y el espíritu de solidaridad, memoria y creatividad que el trovador cubano sembró en cada acorde y encuentro, destaca una publicación sobre el evento.
arc/amr





