Deslizamiento de tierra deja unos mil muertos en Sudán

Jartum, 2 sep (Prensa Latina) Un deslizamiento de tierra en la región de Darfur en Sudán dejó cerca de mil personas muertas, reportan hoy aquí medios locales.

Según las fuentes, el desprendimiento hizo desaparecer la aldea de Tarasin y quedó aolo un sobreviviente, en lo que se considera uno de los peores desastres naturales de la historia en este país.

La tragedia ocurrió este domingo luego de varios días de intensas precipitaciones en las denominadas montañas Marrah, una cordillera volcánica en Darfur Central, y entre los muertos hay centenares de mujeres y niños.

Testigos presenciales que llegaron al lugar señalaron que encontraron un paisaje aplanado, mientras los rescatistas mueven los escombros en busca de cuerpos.

Organizaciones humanitarias de Sudán están pidiendo urgentemente ayuda para llegar al lugar, que ha sido un refugio para las personas desplazadas hacia esa zona huyendo de la guerra.

Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Daglo.

Los combates destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.

lam/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link