El domingo último la normativa fue entregada en el Parlamento. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Oddone, la presentó al poder legislativo.
La presidenta de la Asamblea General del Parlamento, Carolina Cosse, quien encabeza el Senado, y el presidente de Diputados, Sebastián Valdomir, recibieron la propuesta de ley que cuenta con unos 700 artículos y 300 páginas de exposición de motivos.
La Cámara de Diputados la asume oficialmente hoy en sesión ordinaria, con lo que comienzan a descontarse los 45 días que dispondrán ambas cámaras del Parlamento para pronunciarse sobre la propuesta de presupuesto quinquenal.
Esta semana está prevista la comparecencia de funcionarios del MEF a la comisión de Presupuestos, integrada con la de Hacienda de la cámara baja.
La próxima semana asistirán los representantes ministeriales, de los servicios descentralizados y entes autónomos, así como el Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para pronunciarse sobre el plan presupuestal.
El gobierno ha priorizado el desarrollo de la economía, la seguridad ciudadana y el combate a la pobreza infantil y la desigualdad en las partidas contenidas en la normativa que será sometida a discusión en la Cámara de Diputados, donde el Frente Amplio no alcanza la mayoría.
lam/ool





