La voz de Palestina no podrá ser silenciada, afirma Erdoğan

Ankara, 2 sep (Prensa Latina) El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, reiteró hoy su respaldo a la causa palestina y aseguró que “es imposible silenciar la voz de Palestina”.

Asimismo criticó la decisión de Washington de revocar los visados a varios miembros de la delegación palestina que debía asistir a la próxima Asamblea General de la ONU.

En declaraciones a periodistas durante su regreso de China, donde participó en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, el mandatario advirtió que las masacres perpetradas por Israel “nunca serán olvidadas” y que “los justos jamás olvidarán cómo fueron asesinados niños y padres en Palestina”.

Erdoğan señaló que la cuestión palestina dominará los debates de la Asamblea General en Nueva York, al tiempo que subrayó que la exclusión de representantes palestinos “solo complace a Israel” y contradice la razón de ser de Naciones Unidas.

En ese contexto, anunció su intención de dialogar con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la decisión de Estados Unidos y su impacto en la reunión del organismo.

El líder turco instó a Washington a “decir basta” ante las masacres en Gaza y denunció el doble rasero de las potencias occidentales frente a las crisis humanitarias.

No hemos mostrado ni la cuarta parte del mismo trato a los inocentes en Gaza que en Ucrania, sostuvo.

Erdoğan adelantó que, incluso si los funcionarios palestinos no logran participar en las sesiones de la ONU, la voz de los oprimidos será escuchada en la Asamblea General.

El mandatario turco concluyó con un llamado a la comunidad internacional, y en especial a Occidente, para que adopte una postura humanitaria y contribuya a poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento del pueblo palestino.

rc/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link