Nueva editora jefe en revista Vogue, pero Anna Wintour no se va

nueva-editora-jefe-en-revista-vogue-pero-anna-wintour-no-se-va
New York, 2 sep (Prensa Latina) La reconocida ejecutiva Anna Wintour (75 años) renunció hoy de manera oficial como editora jefa de la emblemática revista Vogue Estados Unidos (American Vogue) y Chloe Malle será su sucesora.

Anna Wintour, posible inspiración para el personaje Miranda Priestly, del libro y posterior película El diablo viste a la moda (2003 y 2006), de Lauren Weisberger, anunció el pasado mes de junio su intención de elegir a un nuevo jefe de contenidos.

Sin embargo, The New York Times explicó que no se trataba de una jefa ejecutiva que se jubilaba y se incorporaba al consejo, tras 37 años de trabajo. Quien asuma el cargo será, técnicamente, la sucesora de Wintour, pero solo en este papel; el espacio que ella ocupa en el mundo será más difícil de llenar, señaló entonces la publicación estadounidense.

La nueva editora jefa, Chloe Malle de 39 años, explicó en un comunicado que Vogue ya la moldeó, y que está emocionada ante la posibilidad de ser quien moldee a la revista, informó la cadena de noticias BBC.

Malle es empleada desde hace 14 años en la que se considera una de las revistas de moda más influyentes de la industria; es editora de Vogue.com y presentadora del podcast The Run Through, detalló la publicación británica.

Wintour, arquitecta de la Met Gala, acto anual de recaudación de fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, no se aleja totalmente, pues mantendrá responsabilidades como directora de contenidos en Condé Nast, la empresa matriz dueña de Vogue.

La ejecutiva es un ícono del mundo editorial de la moda; como señala la institución educativa Vogue College of Fashion, bajo su dirección la revista se convirtió en una plataforma cultural que mezcla moda, arte, política y tecnología.

No solo acercó la moda al público general, sino que como menciona el diario El País, su capacidad de adaptación sin perder la autoridad, su dominio editorial y su rol de directora artística global la convirtió en una figura “incancelable”.

arc/mml/vnl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link