Según la normativa divulgada, durante la ausencia del mandatario quien ostentará las funciones de ministro delegatario será el titular de la cartera del Interior, Armando Benedetti, que ejercerá las funciones que el jefe de Estado le delegue.
El gobernante irá a las ciudades de Tokio y también a Osaka, donde se celebra una exposición universal en la que la nación neogranadina tiene un pabellón inspirado en el agua, y que se basa en la narrativa multisensorial de las seis regiones turísticas del país y en el realismo mágico de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
Colombia invirtió ocho millones 500 mil dólares en su pabellón en la referida feria, un evento inaugurado el pasado 13 de abril y que cerrará sus puertas en octubre próximo.
Bajo el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, la exposición universal prevé recibir un total de más de 28 millones de visitantes.
Japón es un mercado clave de la estrategia de internacionalización en la industria del ocio en Colombia.
Durante 2024, de acuerdo con cifras oficiales, se logró un crecimiento del 25 por ciento en la llegada de viajeros nipones, lo que demuestra un interés creciente por el territorio sudamericano. /rc/ifs





