En declaraciones a bordo del avión presidencial tras participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en China, el mandatario advirtió que existen “grupos que buscan sembrar el caos” en territorio sirio, pero enfatizó que “nadie podrá impedir que Siria se levante de nuevo”.
Consideró además que quienes intenten obstaculizar el rumbo de estabilidad e integración en el país árabe pagarán las consecuencias.
Queremos que nuestro vecino, Siria, disfrute de prosperidad y una paz duradera, y concedemos gran importancia a su unidad y cohesión, declaró Erdogan, y agregó que cualquier conflicto en Siria nos afecta directamente a su país.
El jefe de Estado insistió en que Ankara no tolerará intentos de desestabilización en la nación vecina, postura que, afirmó, comparte el propio gobierno de Damasco.
Queremos que Siria permanezca unida, con todas sus sectas y colores, dijo, al tiempo que afirmó coincidir en esta visión con el presidente sirio Ahmad Al-Shara y su administración.
El mandatario turco advirtió que “los caudillos que se aprovechan del caos perderán, mientras que el pueblo sirio, con todos sus componentes, prevalecerá”.
rc/fm





