La diversidad de sus integrantes les permite dar vida a ideas creativas extraordinarias. El cantante de gospel Tsepo Nkadimeng es el «Stevie Wonder sudafricano», cuya voz infunde esperanza y fe.
El músico trabaja en diversos formatos: canta en varios coros, participa en proyectos cinematográficos, musicales, festivales benéficos, graba bandas sonoras para series de televisión y ofrece conciertos en solitario.
Otro miembro del grupo, Rene Kruger, es un músico que se esfuerza por apoyar y guiar a personas, especialmente a jóvenes, a través de la creatividad y el trabajo misionero.
La formación femenina de Mzansi Jikelele incluye a la vocalista de afropop Nonhlanhla Dube, cuyas actuaciones suelen engalanar importantes eventos oficiales y famosas producciones teatrales. Su trabajo en teatro y cine ha sido reconocido con prestigiosos premios.
Los otros dos miembros del grupo son Oluteren Smith y Lady Du. Oluteren Smith es considerada «la voz de su generación». Su obra, que combina las tradiciones del gospel y la música secular, ha ganado el reconocimiento del público internacional.
Ganadora de cinco premios nacionales de música, Lady Du ha cautivado al público en más de 15 países. Su álbum debut, «Song is Queen», recibió reconocimiento mundial y tuvo el honor de aparecer en una cartelera en Times Square, Nueva York.
Se dice que Mzansi Jikelele encarna la esencia de la «Nación Arcoíris» de Sudáfrica, reflejando la rica diversidad cultural y el espíritu de unidad del país.
Intervisión es un concurso musical internacional diseñado para convertirse en una plataforma para el diálogo multicultural abierto, y en esta ocasión la final será en la capital rusa el 20 de septiembre.
Los participantes del Concurso revelarán los valores espirituales y morales de sus pueblos a través del arte, y los espectadores podrán sumergirse en el sabor único de las tradiciones, costumbres y el patrimonio creativo de cada país.
mem/gfa





