Al recibir el reconocimiento en Ciudad de México, el director general del Instituto local de Turismo, Harris Withbeck, realzó al país como un referente del sector, que combina autenticidad, sostenibilidad y experiencias de alto valor, subrayó el medio.
El galardón encomia la capacidad nacional para ofrecer un turismo alternativo, que apuesta a su riqueza cultural, el respeto por la naturaleza y vivencias diseñadas desde la identidad local.
Con paisajes variados, añadió el texto, este territorio centroamericano ofrece escenarios únicos que la convierten en una locación privilegiada.
A ello se suman destinos como Antigua Guatemala, declarada Patrimonio Mundial, y en la lista de National Geographic entre los 25 sitios imperdibles para el presente año.
Asimismo, el lago Atitlán, Izabal, Huehuetenango y Las Verapaces enriquecen la oferta turística, según comentó Withbeck a la revista mexicana Glits.
Guatemala también se proyecta como un destino de lujo sostenible, con alternativas de hospedajes ecológicos y que refuerzan el sentido local, remarcó el reporte.
Este modelo persigue que los visitantes vivan aventuras diferentes y, al mismo tiempo, generen un impacto positivo en las comunidades anfitrionas.
El Gobierno divulgó aquí a mediados de junio pasado el reconocimiento que recibió el país en los Readers Choice Awards, organizados por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, como mejor destino internacional 2025.
Autoridades de la industria sin chimeneas miran con optimismo el presente año, tras el crecimiento del 15 por ciento experimentado en 2024, con sobre tres millones de visitantes no residentes.
Whitbeck confirmó un incremento de siete por ciento de llegadas de extranjeros (un millón 867 mil) hasta julio último contra igual etapa del periodo anual anterior.
ro/znc





