No Other Choice (2025) es una adaptación de la novela The Ax, del escritor estadounidense Donald E. Westlake, protagonizada por Lee Byung-hun, estrella de la producción de Netflix El Juego del Calamar (2021), y Son Ye-jin, protagonista de la serie Crash Landing on You (2019).
Según La Biennale di Venezia, sitio institucional del festival, la cinta gira en torno a un veterano de la industria papelera despedido tras 25 años de servicio, quien toma decisiones extremas para reincorporarse al mundo laboral.
En una declaración publicada por la productora CJ ENM, Park dijo sentirse muy emocionado, ya que finalmente acabó de filmar el proyecto que más había querido realizar, durante mucho tiempo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Gracias a esta comedia negra, la cinematografía de Corea del Sur vuelve a posicionarse en el ojo de la crítica y el público, con comentarios favorables en medios internacionales.
La cadena británica BBC calificó el filme como otra película surcoreana delirantemente entretenida y sorprendente, que critica la realidad económica actual y presume de una o dos muertes escenificadas con mucha imaginación.
Mientras, el sitio web de crítica cinematográfica Te gusta mucho el cine la describe como un impacto silencioso y destaca su capacidad para transformar el horror cotidiano en una sátira mordaz.
Apunta también que equilibra tragedia y humor grotesco, con oscilación de escenas absurdas y profundamente humanas; esta última descripción se repite en la revista Variety, que la define como una de las obras más mordaces y divertidas de Park.
Luego de sus participación en Venecia, «No Other Choice» inaugurará el Festival Internacional de Cine de Busan de este año, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre en dicha ciudad, detalló la agencia Yonhap.
La publicación añadió que el último filme del aclamado director es la primera película surcoreana en competir por el primer premio del festival en 13 años, después de «Pietà» (Piedad) de Kim Ki-duk, que ganó el León de Oro en 2012.
Al mismo tiempo, es la segunda vez que una película de Park compite en este Festival, el más antiguo del mundo, tras su thriller «Lady Vengeance» (Señora Venganza), del año 2005.
arc/mml/vnl





