El cuadro Chicharronero, con 16 puntos, visitará el Manuel Felipe Carrera, feudo de Municipal, que buscará aprovechar el respaldo de su afición para sumar tres unidades a las 13 acumuladas y ascender del cuarto escaño de la tabla.
Una victoria de los Rojos con diferencia de dos goles los catapultaría a la cima de la clasificación, aunque deberían esperar los partidos de sábado y domingo próximo, en los cuales definirían los desempeños de Aurora y Antigua GFC.
Los Escarlatas del técnico nicaragüense Mario Acevedo, sin embargo, llegarán a la cancha sin Kénderson Navarro, Nicolás Samayoa, José Morales, Carlos Aguilar, Rudy Muñoz, Pedro Altán, Rodrigo Saravia y Jonathan Franco, enrolados en los entrenamientos de la absoluta.
Antes, un mermado Comunicaciones (séptimo, ocho rayas) se presentará ante Cobán Imperial (onceno, seis) en el José Ángel Rossi del departamento de Alta Verapaz.
Los Cremas exhiben dos derrotas al hilo, lo cual atribuyó el estratega mexicano Roberto Hernández en buena medida a la ausencia de los cinco convocados a la azul y blanco (Fredy Pérez, José Carlos Pinto, Stheven Robles, Érick Lemus y Darwin Lom).
Después un unas tablas a dos goles frente a los Coloniales, el entrenador albiceleste Sebastián Bini, ya con par de juegos al frente, intentará darle la segunda sonrisa a la amplia fanaticada de los Príncipes Azules.
La octava fecha la completarían el sábado Antigua GFC-Guastatoya, Marquense-Mictlán, mientras el domingo se enfrentarían Aurora-Malacateco y Achuapa-Xelajú, siempre en casa de los primeros.
Este último día corresponderá un evento amistoso entre Comunicaciones y Municipal (el clásico), organizado en el BMO Stadium, Los Ángeles, California, para acercar el más universal chapín a sus migrantes en Estados Unidos.
oda/znc





