Aagesen, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, detalló las iniciativas en el marco de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que se suman a los 73 programas que se ejecutan con este mismo objetivo.
Se trata de ideas bajo la sombrilla del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,
financiado por los fondos Next Generation_de la Unión Europea
Las ayudas, gestionadas por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto, fueron expuestas este miércoles con la participación de representantes de las ciudades beneficiarias, y de la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio
de Hacienda y Función Pública, Mercedes Caballero.
En total, los 12 proyectos seleccionados tienen un presupuesto de 39,3 millones de euros, que se ejecutarán durante los próximos tres años. Entre sus principales acciones están la creación de corredores ecológicos, así como actuaciones de restauración de humedales, cauces fluviales y frentes costeros urbanos.
Igualmente, dos iniciativas se centrarán en la Re-naturalización de centros escolares, y otros tres en la creación de bosques y huertos urbanos y periurbanos. Además, la mayor parte aplicarán soluciones basadas en la naturaleza para mitigar riesgos climáticos y mejorar la biodiversidad en la ciudad.
“Vivimos una emergencia climática a la cual hay que dar una respuesta adecuada. Tenemos que readaptar, redimensionar las actuaciones, y actuar de forma coordinada y unida”, destacó la vicepresidenta Aagesen.
mem/ft





