Un breve mensaje de la oficina de prensa del Palacio de Gobierno, agrega que la mandataria le aseguró al gobernante del país asiático “que se tomarán las medidas necesarias para capturar a los responsables de este acto criminal, a fin de lograr justicia”.
De otro lado, el ministro del Interior, Carlos Malaver, declaró ayer que la unidad de homicidios de la Policía Nacional investiga el caso y se enfoca, como corresponde al procedimiento, en el entorno de Purba, quien había llegado a Perú hace solo cinco meses.
Resaltó el hecho de que el crimen fue planificado, pues la víctima fue “centrada”, es decir, que el asesino sabía por informaciones de la rutina del indonesio, por lo que supo a qué hora retornaba en bicicleta a casa desde su embajada.
El asesinato se cometió con la modalidad del sicariato, consistente en usar casco de motociclista, disparar a matar y montar de inmediato la motocicleta manejada por un cómplice y huir.
El canciller peruano, Elmer Schialer, declaró que el crimen afecta la imagen externa de Perú, ante lo cual el Gobierno dará explicaciones sobre lo sucedido,“con la frente en alto y la verdad en la mano”.
arc/mrs





