Protestas marcan la oncena etapa de la Vuelta a España

Madrid, 3 sep (Prensa Latina) La oncena etapa de la Vuelta a España, disputada hoy sobre 157,4 kilómetros con salida y meta en Bilbao, terminó neutralizada a tres kilómetros de la llegada por motivos de seguridad.

La organización tomó los tiempos en ese punto, pero no declaró ganador de etapa debido al riesgo generado por protestas en contra de las agresiones israelitas a Palestina. La meta estuvo bajo fuerte presencia policial, controlando a los manifestantes.

En el tramo más exigente, con doble subida al Alto de Vivero y un explosivo final en el Alto de Pike, el británico Thomas Pidcock (Q6) marcó el mejor tiempo, superando al danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y al portugués João Almeida (UAE Emirates-XRG).

La clasificación general mantiene a Vingegaard como líder, seguido del noruego Torstein Traeen (Bahrain-Victorious) y de Almeida.

Mañana la caravana afrontará un recorrido de 144,9 kilómetros entre Laredo y Los Corrales de Buelna, con dos puertos de montaña que auguran nuevas escaramuzas.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link