En el foro se exhiben nuevos drones, vehículos terrestres de diversas clases, así como un avión de despegue y aterrizaje vertical Valquiria, junto con una plataforma de transporte autopropulsada Jabárovsk, capaz de transferir cargas de hasta 250 kilogramos a tres kilómetros de distancia.
Además, los diseñadores presentaron los drones Strizh-13 y Strizh-15 controlados por cable de fibra óptica, con alcance de 35 kilómetros, altitud de vuelo máxima de 2,5 kilómetros y capacidad de carga de 5,5 y 6,5 kilogramos, respectivamente.
La décima edición del EEF se desarrolla en Vladivostok del 3 al 6 de septiembre de 2025 bajo el lema «Lejano Oriente: cooperación en aras de la paz y la prosperidad».
En la edición anterior participaron más de siete mil 100 personas de 75 países y territorios, entre ellos más de mil 500 periodistas.
De 2015 a 2024 se cerraron en el contexto del foro dos mil 480 acuerdos por un valor total de más de 29 billones de rublos, o sea, unos 365 mil millones de dólares al cambio actual, enfocados principalmente en el desarrollo de la infraestructura, sector energético, minería, transporte y logística.
mem/gfa





