domingo 21 de diciembre de 2025

Sancionado aficionado del Espanyol por insultos racistas

Barcelona, España, 3 sep (Prensa Latina) La Audiencia de Barcelona anunció hoy la condena de un seguidor del Espanyol a un año de prisión y dos sin poder pisar un estadio, tras admitir haber insultado con gritos racistas al delantero Iñaki Williams en 2020.

   El acusado aceptó ante la sección sexta del tribunal una pena de un año de cárcel, multa de 1.086 euros y cuatro años de inhabilitación para trabajar en ámbitos educativos o relacionados con el deporte. La sanción, ya firme, incluye además la prohibición de asistir a partidos de fútbol de cualquier categoría durante dos años.

   La Fiscalía había solicitado inicialmente dos años de prisión, pero el procesado alcanzó un acuerdo con la acusación y LaLiga, personada en la causa. Es el primer caso en España en el que un aficionado es condenado por un delito de odio en un estadio deportivo.

   Los hechos se remontan al 25 de enero de 2020, cuando Williams fue sustituido en el RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat, durante un encuentro de Liga entre Athletic Club y Espanyol. En ese momento, el hincha profirió gestos y sonidos que imitaban a los monos, provocando en el futbolista sentimientos de “humillación y vergüenza”, según reconoció el propio jugador.

   La investigación, abierta a partir de una denuncia de LaLiga, permitió a los Mossos d’Esquadra identificar al responsable mediante grabaciones de las cámaras de seguridad y los datos de las localidades facilitados por el club.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link