Ayer, integrantes de Marea Palestina: Educación contra el genocidio, iniciaron una acción en el vestíbulo de la institución cultural de apoyo a Gaza.
La asociación, que agrupa a más de 30 organizaciones, sindicatos y colectivos de la educación, se mantienen en el lugar para exigir al Gobierno de España la aprobación del decreto ley de embargo de compraventa de armas a Israel.
Junto con demandar también la ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv, Marea Palestina se constituyó en asamblea permanente
“De aquí no nos vamos a mover”, afirmó Carlos Díez, profesor de secundaria que forma parte del colectivo educativo contra el genocidio, del que forman parte además personas del entorno de la cultura.
La ministra Rego, por cierto, de origen palestino, expresó su compromiso para trabajar a favor de que el Gobierno apruebe un decreto para el embargo de compraventa de armas a Israel.
‘Me he acercado a esta asamblea porque es importante reconocer el papel de la sociedad civil organizada y el ejemplo de humanidad que se está dando en nuestro país con todas las movilizaciones’, declaró Rego a medios de prensa.
Recordó que el grupo parlamentario Sumar ya presentó una iniciativa parlamentaria acerca de la venta de armas a Israel, que consideró ‘una clave política fundamental’.
‘Nos hacemos eco de esta reivindicación y he mostrado mi compromiso para llevarlo a cabo (…) hay sintonía general en el Gobierno para poner fin al genocidio en Gaza’, recalcó.
mem/ft





