Solicita Sudán ayuda humanitaria ante tragedia en aldea de Darfur

Jartum, 3 sep (Prensa Latina) El gobierno de Sudán solicitó ayuda a la comunidad internacional ante la tragedia ocurrida en Darfur occidental, donde un alud de tierra dejó más de mil muertos, se conoció hoy aquí.

El desastre, ocurrido este fin de semana, es considerado como uno de los más mortíferos en la historia de este país africano, ya que la aldea de Tarasin quedó prácticamente bajo el lodo debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Tarasin está ubicada en las montañas Marrah, en Darfur Central, donde ocurrieron en los últimos días fuertes precipitaciones

Fuentes locales citan a testigos presenciales que destacaron este miércoles la magnitud del desastre como inmensa y dieron una descripción apocalíptica del lugar

Por su parte, el gobierno de Sudán dijo que se han movilizado todas las posibles capacidades para apoyar la zona con grupos de rescate, mientras representantes de Naciones Unidas en este país movilizan esfuerzos de ayuda para las comunidades afectadas, en medio del mal tiempo y la falta de recursos.

Asimismo, organizaciones humanitarias de Sudán están pidiendo urgentemente ayuda para llegar al lugar, que ha sido un refugio para las personas desplazadas que huyeron de la guerra.

Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan, y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido, Mohamed Hamdan Daglo.

Los combates destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link