Personal de esa fuerza atendió los tres fuegos en distintas partes del país, que consumieron por completo las viviendas donde surgieron, el primero de ellos en una edificación de 85 metros cuadrados del sector de Corredores, en la suroriental provincia de Puntarenas, añadió el Cuerpo de Bomberos, citado por el diario CR Hoy.cr.
El segundo incendio fue en San Juan Grande de Esparza, también en Puntarenas, en una casa de 60 metros cuadrados desde donde las llamas afectaron también a otras dos estructuras, estas últimas en menor medida gracias al control y la rápida acción de los bomberos.
Un tercer accidente de esa especie ocurrió en el territorio de Upala, de la centro norteña provincia de Alajuela, que incineró de forma total una vivienda de 80 metros cuadrados, precisó el Cuerpo de Bomberos, de acuerdo con el diario digital.
El tiempo transcurrido entre los tres siniestros marcó una frecuencia de un incendio cada dos horas y media, según estadísticas de esa institución divulgadas por CR Hoy.cr.
Los accidentes de ese tipo en el país centroamericano comprenden, además, grandes incendios como el del 30 de agosto en la céntrica avenida capitalina Colón, de acuerdo con las citadas autoridades.
El surgido en una bodega tipo galerón de la escuela Juan Rafael Mora, que destruyó una estructura de dos niveles, abarcó unos tres mil 500 metros cuadrados, agregó el canal Teletica.com.
La extinción de las llamas requirió de 14 unidades de bomberos, incluido personal de emergencia y grupos de la Cruz Roja nacional, precisó la televisora.
Los miembros de esa fuerza, que emplearon un drone especializado para localizar los focos altos en la referida edificación, atendieron en solo 12 horas tres grandes incendios, eventos que son cada vez más frecuentes en esta ciudad y en el resto del país.
Otros dos fuegos de grandes dimensiones ocurrieron durante ese espacio de tiempo en las barriadas capitalinas Ipís de Goicoechea y Moravia.
oda/apb





