La estrategia, establecida a propósito de la visita que concluyó este jueves en India el primer ministro singapurense, Lawrence Wong, propiciará, además, fortalecer la colaboración en materia de salud y medicina, los intercambios culturales y entre los pueblos, así como en defensa y seguridad, subrayaron fuentes oficiales.
Delegaciones de ambos países intercambiaron, además, memorandos de entendimiento sobre innovación en activos digitales, la cooperación en un corredor marítimo verde y digital, así como para la Capacitación, Investigación y Desarrollo en el ámbito de la Aviación Civil.
También, para el establecimiento de un Centro Nacional de Excelencia para la Capacitación en Manufactura Avanzada y sobre la promoción de la colaboración en el sector espacial.
Asimismo, se efectuó de manera virtual la inauguración de la Fase II del desarrollo de la Terminal de Contenedores Bharat Mumbai (BMCT) en el Puerto Jawaharlal Nehru (JNP) de Navi Mumbai.
De igual modo, Singapur anunció su adhesión la Alianza Global de Biocombustibles (GBA), una iniciativa lanzada en la cumbre del Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Nueva Delhi por el primer ministro Narendra Modi con 32 países y 14 organizaciones internacionales como miembros.
La GBA busca posicionar los biocombustibles como una solución clave para la transición energética global y contribuir al crecimiento socioeconómico.
ro/lrd





