La última jornada de la fase inicial del torneo estará consagrada a los grupos C y D, con partidos de los que saldrán los cruces del domingo, ya que ayer quedaron fijados los del sábado: Türkiye-Suecia, Alemania-Portugal, Lituania-Letonia y Serbia-Finlandia.
En el C chocarán, a primera hora, Georgia (2-2) y Bosnia y Herzegovina (2-2) en la Spyros Kyprianou Arena, duelo seguido por el de Italia (3-1) y la anfitriona Chipre (0-4), dejando para el cierre el partidazo entre la líder Grecia (3-1) y su estrella Giannis Antetokounmpo contra España (2-2).
Si los bosnios vencen a los georgianos, la campeona vigente España estará obligada a derrotar a los helénicos para seguir con vida.
De los seis equipos de este grupo, solo Chipre no tiene opción alguna de avanzar a los octavos.
Por su parte, el grupo D ya tiene a sus cuatro octavofinalistas: Israel, Polonia, Francia y la Eslovenia del fuera de serie Luka Doncic, pero falta por definir el orden en la tabla.
En la Spodak Arena de Katowice, los subcampeones olímpicos y europeos franceses (3-1) enfrentarán a la débil Islandia (0-4), Israel (3-1) a Eslovenia (2-2) y la anfitriona Polonia (3-1) a la ya eliminada Bélgica (1-3).
npg/wmr





