Mediante su perfil en las redes sociales, el mandatario compartió unas imágenes saludando al técnico de la azul y blanco, el mexicano Luis Fernando Tena, conversando con los atletas y una junto al equipo completo.
También insertó un mensaje en el cual recordó que este día “el calendario maya nos da la energía tres Ajpu: liderazgo, certeza y precisión”.
Que acompañe a nuestra selección en cada jugada y en cada gol. Hoy no juegan 11, hoy en la cancha son millones de guatemaltecos, subrayó el jefe de Estado.
La vicepresidenta Karin Herrera se sumó a la fiebre con el más universal que se vive en escuelas, centros laborales, calles y plazas, y en la misma plataforma comunicacional agradeció al equipo.
“Llegamos a un partido que nos recuerda que la ilusión sigue viva, que seguimos creyendo y que el fútbol nos une como país», expresó la vicetitular.
Gracias sele por hacer soñar y por llevar en la cancha el corazón de toda Guatemala, remarcó la bioquímica de profesión.
Aunque las llovizna persistente mantiene la incertidumbre sobre si se podrá jugar o no en el capitalino estadio Cementos Progreso (con grama sintética), muchos se trasladan a la Plaza de la Constitución, a ver el duelo en pantallas gigantes.
El Ministerio de Cultura y Deportes anunció de televisores similares en distintos centros deportivos de la nación, con el objetivo de que los chapines puedan disfrutar juntos el esperado encuentro y en condiciones de seguridad. Tena anoche afirmó que observa bien a los pupilos, “pero estoy consciente que los equipos también se preparan, porque esto se puede definir en la última fecha, en los últimos minutos, es un torneo de seis paridos y será apretado”.
Consideró importante arrancar bien, ganando y más que estarán en casa, mientras su homologo, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo venía por dar la sorpresa.
La bicolor, instalada en el grupo A de la eliminatoria por inscribirse en la cita del orbe, no tendrá tiempo para la recuperación, pues el 9 (martes de la venidera semana) visitará al rocoso Panamá en el Estadio Rommel Fernández.
arc/znc





