Según fuentes oficiales el número de víctimas fatales puede ser mayor debido a que aún hay numerosos desaparecidos y sólo algunas decenas de personas rescatadas, 10 de ellas en estado crítico.
El accidente ocurrió este martes cuando la nave chocó con un pesado tronco arrastrado por la corriente del río Malale, se volcó cerca de la comunidad Gausawa en Borgu, y lanzó a todos los pasajeros al agua.
La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, según confirmaron las autoridades.
Abdullahi Baba Ara, presidente del gobierno local de Borgu, señaló que la magnitud de esta tragedia es inmensa y la embarcación estaba sobrecargada.
Los accidentes fluviales en Nigeria son frecuentes, debido al mal estado de las embarcaciones, la sobrecarga de personal y las condiciones climáticas adversas.
Tampoco existen para la navegación en estas vías fluviales regulaciones de seguridad, especialmente cuando en estos transportes viajan muchas mujeres con sus hijos pequeños.
Otros hechos similares recientes donde murieron decenas de personas ocurrieron en Nigeria en diciembre pasado y en el mes de agosto que acaba de terminar.
mem/fvt





