El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, confirmó que en el encuentro participarán representantes de 193 Estados miembros, con la expectativa de que la República Dominicana concrete al menos 20 nuevos convenios bilaterales.
Porcella explicó que el país fue seleccionado gracias al notable crecimiento del turismo y de la aviación, lo cual ratifica la confianza de la comunidad internacional en el liderazgo de República Dominicana en materia de conectividad aérea.
Trascendió que en los últimos cinco años Santo Domingo suscribió 50 de los 73 acuerdos bilaterales vigentes, entre estos con Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Grecia, Egipto, Guyana, Honduras, Letonia y Singapur.
Estos convenios de cielos abiertos colocan al país como el segundo con mayor índice de conectividad aérea en toda Latinoamérica, enlazando actualmente 414 destinos en 75 países.
Su impacto también se refleja en el crecimiento de las rutas pues de 878 en 2020 hoy suman mil 096 operadas por 365 compañías.
Asimismo, aumentó la capacidad de los operadores locales, de seis líneas aéreas nacionales en 2020, a 13 en la actualidad.
La realización del Ican en el país genera nuevas oportunidades de inversión, cooperación y promoción turística bajo los estándares de la OACI, según la nota oficial.
Para finales de este año la República Dominicana proyecta superar los 20 millones de pasajeros en entradas y salidas, un 30 por más que en 2019, reafirmando a la aviación civil como uno de los pilares estratégicos de la economía nacional, expresó Porcella.
ro/mpv





