El 31 de agosto el gobierno noruego dijo, que el país comprará en el Reino Unido fragatas tipo 26. El ministro de Defensa, Tore Sandvik, explicó que la adquisición se hace para “frenar a Rusia”.
En ese contexto “’Las preparaciones militares de Noruega, el Reino Unido y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigidas contra Moscú amenazan la seguridad nacional de nuestro país, tienen un efecto desestabilizador y aumentan los riesgos de escalada en la región ártica, declararon a la agencia rusa de noticias Sputnik en la embajada del país eslavo en esta capital.
La situación se agrava por no existir medidas de confianza eficaces y canales de comunicación entre Rusia y la OTAN, subrayaron en la misión diplomática.
Moscú denunció en los últimos años una actividad sin precedentes de la alianza bélica cerca de sus fronteras occidentales y expresó preocupación en numerosas ocasiones por el aumento de las fuerzas de la alianza bélica en Europa.
El Kremlin declaró que Rusia no amenaza a nadie, pero no dejará sin respuesta la actividad potencialmente peligrosa para ella, consigna Sputnik.
arc/ehl





