El domingo las urnas estarán abierta para unos 13 millones de bonaerenses que elegirán a 23 nuevos senadores y 46 diputados, además de concejales y consejeros escolares en cada municipio. La mayor provincia del país y más peso político y económico está dividida en ocho secciones electorales.
Kicillof encabezó tres de las actividades previstas para este jueves, primero en los municipios de Merlo y Lomas de Zamora, en una jornada de cierre de la cruzada descentralizada proselitista, que la terminó con una charla y “mateada” en la Plaza Malvinas Argentinas de la ciudad de La Plata, destino final de la recorrida.
En Merlo, el gobernador acompañado por candidatos y las autoridades municipales asistió a la 7ma edición de la expo “Hecho en Merlo, hecho con orgullo”, que reunió a empresarios, emprendedores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito.
“Desde la última dictadura no teníamos en Argentina un gobierno nacional que dijera abiertamente que su objetivo es destruir la industria nacional”, manifestó Kicillof en ese marco.
“Javier Milei no lo hace solo por una cuestión ideológica, sino sobre todo porque responde a poderosos intereses económicos que nos quieren robar nuestra industria, nuestro talento y nuestro futuro”, alertó.
En Lomas de Zamora, acompañado del intendente Federico Otermín y otros dirigentes locales, el gobernador estuvo en las obras de una escuela que construye su gobierno.
Cristina difundió otro mensaje en voz en el que acusó al presidente Javier Milei de cobarde, caradura, miserable y de mentir para encubrir a su hermana, blanco del escándalo por el presunto cobro de coimas de la venta de medicinas para discapacitados.
El disparador de la reacción de la exdignataria hoy rea domiciliaria fue el acto en Moreno, donde Milei cantó pidiendo “sacar del cajón” a Néstor Kirchner. Para Cristina, se trató de “un show de muy mal gusto” y “propio de gente cobarde y de muy baja estofa”.
“Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes”, remató.
Cristina rebatió que el escándalo fuera una “opereta de la oposición”, repudiando que “hay que ser muy, pero muy caradura decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana”.
El que dijo eso –recalcó- no fue ningún opositor, sino su propio abogado personal, con quien escuchaba ópera todos los domingos en Olivos y a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad”, recordó.
“Presidente Milei, sólo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo, y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr”, señaló.
Tras cuestionar al presidente, Cristina convocó a la militancia y a la ciudadanía bonaerense a expresarse en las urnas el próximo domingo 7 de septiembre.
“Es importante que todos vayan a votar. Es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino, y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias. Y ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas”, concluyó Cristina quien sigue siendo la presidenta del Partido Justicialista.
arc/mh













