Inicia Policía de Honduras operación contra criminalidad urbana

Tegucigalpa, 4 sep (Prensa Latina) La Policía Nacional de Honduras inició hoy una operación especial en seis ciudades de esta nación centroamericana para combatir la criminalidad urbana.

Según informó el instituto armado, el plan, denominado Alcázar, incluye acciones de prevención, control de delitos, ejecución de órdenes de captura, detención de delincuentes, combate al microtráfico, decomiso de armas y regulación de negocios que venden bebidas alcohólicas.

Una estrategia integral que se extenderá hasta finales de año con “operaciones policiales extraordinarias de prevención, investigación, capturas, decomisos y combate frontal al crimen organizado, maras, pandillas y microtráfico”, dijo el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El dispositivo policial será ejecutado en el Distrito Central (que comprende las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela), San Pedro Sula, La Ceiba y Tocoa (norte), Yoro (centro norte) y Juticalpa, ubicada en la región oriental de este país.

Las autoridades reafirmaron que la Operación Alcázar representa un paso firme en la lucha contra la criminalidad y un compromiso institucional para proteger la vida y la paz ciudadana.

Exhortaron a la población a confiar en sus funcionarios y trabajar unidos para construir comunidades más seguras, con acciones permanentes que garanticen el bienestar de todos los hondureños.

rc/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link