De acuerdo con la agenda prevista, durante su estadía el mandatario sostendrá un encuentro con su homólogo japonés, Shigeru Ishiba, con quien abordará temas claves para potenciar la cooperación entre ambos países.
Esta es la primera visita oficial de Petro a Japón y se considera un paso estratégico dentro de la agenda internacional del gobierno colombiano.
Según confirmó la Presidencia del país sudamericano mediante la red social X, el principal objetivo de la reunión de líderes será abrir nuevas oportunidades, en un momento en el cual Colombia intenta diversificar las exportaciones nacionales y atraer inversión extranjera directa.
Tras la cita en Tokio, Petro se trasladará a Osaka, donde el sábado participará en la Expo 2025, que se celebra en esa ciudad hasta el 13 de octubre.
Allí visitará los pabellones de Japón, Colombia, Arabia Saudita y China, en un espacio que reúne a naciones de todo el mundo para mostrar avances en tecnología, cultura y desarrollo sostenible.
El pabellón colombiano en la Expo de Osaka es uno de los más destacados, con una superficie de 875 metros cuadrados y su diseño invita al visitante a una experiencia inmersiva inspirada en Macondo, el mítico pueblo de la novela “Cien años de soledad” del ganador del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Además, el diseño intenta resaltar la riqueza natural y biodiversidad de Colombia.
Como parte de las actividades de la Expo de Osaka, Petro asistirá también a la “ceremonia del Árbol de Colombia” en el Bosque de las Civilizaciones, y visitará el pabellón Ciudad del Futuro.
npg/msm





