Si el capitalino Deportivo Mixco sobresale ahora en el segundo escaño, se lo debe al determinante matador, quien logró distanciarse al acumular seis dianas, tres por arriba de un pelotón de siete artilleros.
Detrás están el brasileño John Olivera de Deportivo Achuapa, el uruguayo Uri Enmanuel Amaral de Cobán Imperial, el hondureño Eddie Hernández de Municipal, así como el paraguayo Marcelo Maciel Britez y el albiceleste Francisco Apaoloza, ambos de Antigua GFC.
A ellos se suman además los locales Darwin Low y Diego Alejandro Lemus de Comunicaciones, mientras con dos perforaciones se ubican 17 atletas.
Martínez ganó con 10 redes rotas el título de pichichi del pasado Clausura 2025, luego de que en los últimos tres torneos nadie llegara a ese número.
El Clausura 2023 lo dominó el argentino Matías Rotondi, quien llegó a la pareciera inalcanzable cifra de 14 goles con Municipal.
En cuanto a los guardametas, destaca el uruguayo Darío Silva, de Xelajú MC (promedio de 0.67), por delante de su coterráneo John Alex Faus de Mictlán (0.83) y el chapín Jorge Amílcar Moscoso de Mixco (0.88).
La justa es animada por 12 equipos y, tras los últimos resultados, Municipal escaló a la cima con 16 puntos, los mismos que sus víctimas de la última salida, los Chicharroneros, pero ubicados arriba por diferencia de anotaciones.
El técnico de los Rojos, el nicaragüense Mario Acevedo, se mostró contento con la victoria 3-1 sobre los hasta ese entonces líderes y reconoció que viene trabajando con el plantel capitalino desde la pretemporada.
El propio miércoles Cobán Imperial alcanzó su primer triunfo como anfitrión y bajo la conducción del argentino Sebastián Bini, un 3-1 que constituyó la tercera derrota al hilo de los favoritos de muchos, Comunicaciones.
La octava jornada del torneo la completarían mañana Antigua GFC-Guastatoya, Marquense-Mictlán, mientras el domingo se enfrentarían Aurora-Malacateco y Achuapa-Xelajú, siempre en casa de los primeros.
mem/znc





