Corte ratificó ley que prohíbe corridas de toros en Colombia

Bogotá, 5 sep (Prensa Latina) Con la ratificación de la Corte Constitucional de Colombia de la ley que prohibió las corridas de toros se refrenda en el país el apoyo a quienes buscan evitar cualquier manifestación asociada al maltrato animal.

La Sala Plena de ese tribunal no solo dio su respaldo a la referida normativa, sino que además ordenó la restricción de otras formas consideradas como entretenimiento por un sector de la sociedad, pero repudiadas por los defensores de los derechos animales como las corralejas, el coleo y las peleas de gallos.

Con su pronunciamiento, la corte desestimó una demanda que pedía la derogación de la ley al alegar presuntas irregularidades de orden fiscal y, por el contrario, determinó que la regulación vela por la protección y el bienestar animal en Colombia.

La instancia judicial decidió extender a tres años el tiempo de tránsito para las mentadas actividades con el fin de que los trabajadores afectados inicien sus procesos de reconversión laboral.

El Congreso de Colombia aprobó en mayo del pasado año una ley que prohíbe las corridas de toros en el territorio nacional y también el rejoneo (toreo que se hace montado a caballo), las novilladas y las becerradas.

De acuerdo con la norma, las plazas de toros donde estas actividades tenían se transformarán en escenarios aptos para eventos culturales y deportivos.

La ratificación de la ley popularmente conocida como “No más Olé” constituye un hito en el ámbito legislativo a juicio de expertos.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link