Norton envió una misiva formal a la presidenta de la Comisión Electoral, Claudette Singh, en la que, citó casos de actas de escrutinio no firmadas, falta de entrega de copias a los agentes de los partidos y presunta manipulación de urnas.
El candidato opositor alegó además que votantes de países de la Commonwealth no cumplieron con el requisito de residencia legal de un año, lo cual distorsiona los resultados aunque el ente electoral desestimó estas acusaciones, y recordó que la ley permite a estos ciudadanos votar si cumplen los requisitos.
Norton citó en su carta, el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, que señaló ventajas indebidas del oficialismo, como el uso de medios estatales para campaña y financiamiento poco transparente.
Observadores locales sugirieron que la derrota de APNU, que cayó al tercer lugar, se debió a la fragmentación del voto opositor y errores estratégicos, no a fraudes, lo que permitió que el partido WIN, liderado por el empresario Azruddin Mohamed, ganará votantes desencantados con APNU. oda/ohh





