Fue ante 40 mil espectadores en el estadio Centenario, donde en 1930 este pequeño país sudamericano se alzó con la primera de las dos copas mundiales que atesora.
El camino del equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue sinuoso, pero dio frutos en la penúltima jornada de la eliminatoria sudamericana, que otorgó seis puestos directos para la magna competencia del balompié.
“Festeja un país: Uruguay clasificó a su quinto Mundial al hilo”, titula el periódico digital La Diaria.
La selección celeste ganó con comodidad ante Perú y festejó en el estadio Centenario ante su país, remarcó en su portada.
«Uruguay le ganó a Perú 3-0 y se metió en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Rodrigo Aguirre, Giorgian de Arrascaeta y Federico Viñas hicieron los goles de la celeste, que fue superior desde el arranque y pasó por arriba a una alicaída selección incaica», detalló
Para El Observador, la charrúa “jugará su quinto torneo consecutivo de FIFA y, tímidamente, volvió a creer en su proyecto futbolístico».
“Uruguay al Mundial”, fue el destaque del rotativo El País.
A su vez Montevideo Portal consideró que el equipo uruguayo “fue ampliamente superior y dominó a placer”.
“Nos vemos en Norteamérica”, fue la sentencia de la publicación Caras y Caretas sobre el certamen que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
mem/ool





