«Estamos abiertos a colaborar con todos los países del mundo, sobre todo con quienes deseen trabajar con nosotros, con nuestros amigos», dijo el líder ruso, y subrayó que Moscú nunca ha negado la cooperación a personas y empresas que quieran colaborar con Rusia en otros países. El jefe de estado igualmente propuso instaurar a partir de 2027 un régimen preferencial único en todo el Ártico y el Lejano Oriente para fomentar la actividad empresarial en estas regiones.
«Ahora, teniendo en cuenta la experiencia exitosa acumulada, propongo dar un paso decisivo: manteniendo las condiciones para los inversores actuales, instaurar en todo, y enfatizo, en todo, el territorio del Lejano Oriente y del Ártico un régimen preferencial único para los negocios”, destacó Putin.
Y esta medida que busca simplificar el uso de las herramientas de apoyo para empresarios, compañías, nuevos proyectos, debe implementarse a partir del 1 de enero de 2027, dijo el mandatario en su intervención.
La décima edición del EEF se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 3 al 6 de septiembre de 2025 bajo el lema «Lejano Oriente: cooperación en aras de la paz y la prosperidad».
mem/gfa





