El hecho estremece a la sociedad uruguaya con expresiones de autoridades, políticos y ciudadanos.
La policía encontró este viernes los cadáveres de los tres en el fondo de un río, luego de intensa búsqueda por aire, agua y tierra.
El victimario se había llevado a la fuerza a los menores, de dos y seis años, de su hogar, luego de una discusión con la madre. Tenía antecedentes penales y medidas cautelares vigentes.
Decenas de manifestantes se movilizaron desde la tarde de hoy frente a la sede de la presidencia, en Plaza Independencia de esta capital, donde exigen una reunión con el presidente Yamandú Orsi.
Orsi suspendió sus actividades para el día de hoy a consecuencia de la tragedia y no acudió a la inauguración de la edición número 120 de la Expo Rural del Prado, la mayor feria expositiva del país.
En Soriano el ministro del Interior, Carlos Negro, dijo en conferencia de prensa que la policía se movilizó para evitar el fatal desenlace.
“Todo el esfuerzo se puso para llegar a un resultado, que no fue el deseado”, lamentó.
“Nos hace pensar en que todo lo que podemos hacer no es suficiente. […] De acá nos vamos pensando en qué más podemos hacer como Estado ante estos hechos”, expresó. Negro.
oda/ool





