Un presunto miembro de esos grupos criminales murió tras disparar contra los ocupantes de un local en el caserío metropolitano de Los Álamos, desde donde le respondieron también con armas de fuego, añadió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), citado por el canal Teletica.com.
Otro integrante de esas bandas también resultó herido de un balazo durante el tiroteo, cuyo origen es investigado por los agentes, según la Televisora.
La ola de violencia que sufre en la actualidad Costa Rica tiene como causa principal la disputa por territorios entre bandas criminales asociadas al contrabando de drogas, declaró días atrás el subdirector del OIJ, Michael Soto.
Los choques entre por lo menos seis de esos grupos delincuenciales, en pugna por zonas de influencia vinculadas al narcotráfico, microtráfico y tráfico intermedio, genera los actuales homicidios en San José y en otras partes del país, que este año ascienden a unos 600, añadió el funcionario.
Las balaceras entre las bandas criminales, que operan sobre todo en el sur de esta capital, ocasionó decenas de muertos y heridos durante las últimas semanas, una parte de ellos por ajustes de cuentas y venganzas, muchas veces causantes de víctimas colaterales, precisó el funcionario del OIJ.
mem/apb





