De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, entre las mencionadas iniciativas se encuentra Escuelas México, que beneficia a más de dos mil 200 alumnos y a más de 200 docentes en San Salvador.
Además, se incluyen otras como la segunda etapa de Sembrando Vida, dirigida a contribuir al bienestar social de agricultores mediante el impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente.
La agenda de trabajo de la titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) contempló actividades como un recorrido a parcelas de beneficiarios y una biofábrica de Sembrando Vida, donde la funcionaria saludó a quienes integran el programa.
Amexcid está convencida de la cooperación de igual a igual entre las naciones, afirmó del Moral, quien visitó las oficinas del Proyecto Mesoamérica y participó en la tercera reunión de la Comisión Ejecutiva 2025, en el marco de la Presidencia conjunta El Salvador-México.
“No hay uno más que otro, sino esquemas de colaboración igualitarios en donde pongamos a la persona en el centro de nuestras políticas públicas”, dijo al añadir que la cooperación son hechos que fortalecen al campo, la juventud y abren oportunidades que unen a ambos países.
La directora ejecutiva visitó también el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, donde beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro compartieron sus experiencias en testimonios que reflejan cómo se han transformado sus vidas, gracias a oportunidades que nunca habían tenido.
Según el texto, en la sede de la Embajada de México en El Salvador se realizó una reunión de trabajo con autoridades locales para revisar la segunda fase de Sembrando Vida y Juntos por el Bienestar, así como futuras acciones de cooperación.
mem/las





