Las farmacéuticas noquearon en par de ocasiones el pasado miércoles en la noche a Bombarderas, 7-0 y 9-0, con la natural de la provincia de Granma, en el oriente de la mayor isla del Caribe, sobre el montículo en la primera salida.
Tornés, quien ganara 11 partidos en la justa sin la sombra de un revés, y sin que le anotaran carreras en 55 entradas, devino líder indiscutida con 125 ponches recetados, para mostrarse impecable en el siempre difícil inicio de la final.
A la experimentada zurda de la selección nacional antillana, la misma que en el pasado torneo panamericano salió sin permitir carreras limpias, solo le dieron un hit, otra bateadora le llegó a base por boleto, con 15 ponches en sus seis innings.
Lanketin, con 28 ganados y cuatro perdidos en la campaña regular, también se apoyó en el brazo de Gabriela Guzmán, quien fue la segunda en efectividad con 2.45, sonrió ocho veces, un descalabro, y abanicó a 57 rivales, quinta.
En el diamante Carlos Cano, muchos aseguran aquí que Bombarderas pueda resucitar, pues es una selección con mucha garra y entrega, diseñada para la lucha en esta fase.

Si ganaran, habría un cuarto choque esta mañana sabatina, sino el torneo finalizaría por blanqueada.
Lanketin femenino archiva cuatro campeonatos, tres en los últimos cuatro años y va viento en popa por el quinto en su historia, segundo consecutivo.
En la temporada 2024 superaron a Bombarderas en cinco peleados juegos. Un año antes estas les arrebataron el trofeo.
jha/znc





