La muestra constituye un diálogo con el acervo histórico del conocimiento y sus formas específicas de transmisión, indica una nota de la prestigiosa institución cultural cubana.
Según el texto, el espectador será retado a analizar ciertos procederes en que los saberes acumulados por el hombre han llegado hasta nosotros; en particular, la forma en que conocemos y los errores o fallas que pueden producirse históricamente en la transmisión del saber.
La exhibición incluye cinco instalaciones y dos series fotográficas, a través de las cuales el público podrá acercarse a una peculiar perspectiva artística.
Según el propio creador, su propuesta artística indaga en el papel de la ciencia como herramienta de discernimiento, pero también sus dificultades para proporcionar el total bienestar del hombre.
Graduado del Instituto Superior de Arte y cofundador de la cátedra de Nuevos Medios de esa casa de altos estudios, Margolles tiene una trayectoria de creación visual ya madura, con más de 25 años de carrera.
Esta será su primera exposición personal en el Museo, aunque ya su obra forma parte de la colección contemporánea del mismo.
La exposición será inaugurada el próximo viernes a las 16:00, hora local, en la sala temporal del segundo nivel del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.
mem/mml





