El nombre de Sultan Nuri se dio a conocer en su natal Etiopía cuando el maestro se unió al jurado del espectáculo vocal más popular de ese país africano, «Balageru Idol», donde colaboró con leyendas de la industria musical y se convirtió en una de las personalidades más reconocidas y comentadas del programa.
Por su franqueza profesional y su actitud inflexible, Sultan Nuri se ha ganado la reputación de ofrecer a los concursantes retroalimentación honesta y constructiva.
Al mismo tiempo, todos quedan impresionados por su estilo de comunicación, que combina ingenio y un alto nivel de experiencia.
Su enfoque como jurado le ha ganado la admiración y el respeto tanto del público como de los concursantes, destacándolo como un juez que valora la autenticidad, la disciplina y el desarrollo profesional de los músicos.
Además posee y dirige su propio centro musical, especializado en arreglos y producción. Muchas de las canciones en las que Nuri ha trabajado se han vuelto muy populares en la escena musical etíope.
Igualmente contribuye significativamente al desarrollo de la industria musical etíope a través de otras áreas de su trabajo. Por ejemplo, crea arreglos innovadores de obras musicales y asesora a jóvenes artistas.
Este año, 23 países participarán en el concurso internacional Intervisión, incluidos miembros del Brics, de la Comunidad de Estados Independientes, de América Latina, el Medio Oriente y Estados Unidos. La final tendrá lugar el 20 de septiembre en el Live Arena de Moscú.
Intervisión es un concurso musical internacional diseñado para convertirse en una plataforma para el diálogo multicultural abierto.
Los participantes revelarán los valores espirituales y morales de sus pueblos a través del arte, y los espectadores podrán sumergirse en el sabor único de las tradiciones, costumbres y patrimonio creativo de cada país.
oda/gfa





