El debutante alicantino controló con temple cada giro en el trazado de Montmeló y, pese a los intentos del también español Dani Muñoz, que voló en su rol de sustituto, nunca dejó escapar el mando.
El joven de Dos Hermanas, sin embargo, se llevó un meritorio tercer lugar que sabe a gloria, por detrás del británico Jake Dixon.
Manu González, natural de Madrid y líder del campeonato, acabó cuarto tras intensos duelos con Izan Guevara, aunque amplió su renta en la clasificación general gracias al cero del también español Arón Canet, que se fue al suelo en la curva siete.
La carrera tuvo de todo: sanciones a varios pilotos por movimientos en parrilla, caídas de hombres como el japonés Ayumu Sasaki y el checo Filip Salac, además de incidentes como el choque del ibérico Jorge Navarro.
Con un cielo gris y el asfalto a 32 grados, Holgado manejó los tiempos con una madurez impropia de un novato y hasta se dio el lujo de saludar a la afición catalana en la última vuelta. El paddock ya habla de él como la gran revelación del año.
«Esto significa mucho, es fruto del trabajo de todos», expresó un emocionado Holgado, consciente de que su estreno victorioso lo coloca en el centro de los focos del motociclismo mundial.
oda/blc





