Por Jorge Pérez González (FotosPL)
En ese espacio tuvo lugar una convivencia creativa y enriquecedora, en la que los participantes -en su mayoría con algún tipo de discapacidad- compartieron sus experiencias en ediciones pasadas, la buena vibra que allí habita y la aspiración de llevarse nuevas herramientas para implementarlas luego en los diferentes proyectos que lideran.

La principal artífice del taller y directora de la propuesta escénica Irreverencia Producciones, Eva González, declaró a Prensa Latina que el objetivo es generar plataformas de encuentro que creen conciencia sobre la importancia de abordar el tema de la inclusión, desde lo educativo y creativo.
Tenemos que estar vinculados a ello y crear mayor sensibilidad y herramientas para abordarla.
Añadió que a través de esta plataforma vamos creciendo en comunicación y conciencia, en tanto los propios colectivos son multiplicadores de la experiencia.

Ha sido muy interesante poder acercarnos más a temáticas como la diversidad de género -desde la identidad o la preferencia- y a las discapacidades que puedan estar relacionadas con lo psicológico, añadió.
A su juicio, lo importante radica en esos encuentros donde cada uno se se sienta auto estimulado a crear puentes.
En esta ocasión, como en las anteriores, el taller devine lugar de aprendizaje y retroalimentación, donde los cuerpos interactúan entre sí y con el espacio hasta contagiarse de una experiencia grata y terapéutica.

De España, tenemos este año a Teresa García, especialista en Movimiento creativo, y Eiden Sánchez, quien además de trabajar Movimiento creativo es especialista en Lengua de señas y en el trabajo comunicacional con el colectivo sordo, apuntó González.
Creemos haber dado un pasito más dentro de nuestros objetivos, significó.
El III Taller Movimiento Creativo para la Inclusión inició este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, como escenario desde donde se potencian y aplauden las capacidades propias de seres humanos diversos, sobre la base del respeto, el valor y la empatía con el otro.
jha/amr





