Descanso en Eurobasket antes de los duelos de cuartos

Riga, 8 sep (Prensa Latina) La edición 42 del Campeonato Europeo de Baloncesto masculino (Eurobasket) vive hoy una jornada de descanso antes de las batallas de cuartos de final, en un torneo lleno de sorpresas por la eliminación de selecciones de mucho palmarés.

Mañana la Arena Riga será escenario de los duelos Turquía-Polonia y Lituania-Grecia, mientras que el miércoles chocarán Alemania y Eslovenia y Finlandia y Georgia, las intrusas del certamen.

Hablar de favoritos resulta complicado por lo ocurrido hasta ahora en la competición, en la que ni siquiera pasó de la fase de grupos la campeona defensora España y en la que fueron enviadas a casa en octavos la poderosa Serbia de Nikola Jokic, bronce olímpico en París 2024, y la subtitular bajo los cinco aros y europea Francia.

Alemania es la única escuadra invicta en el Eurobasket y su nómina asusta, sobre todo por la gran forma en la que se han presentado sus estrellas NBA Franz Wagner y Dennis Schröder, de ahí que goce de las preferencias de los entendidos, pero no podrá confiarse de la Eslovenia del inmenso Luka Doncic.

También Grecia, con cinco victorias y un revés, cuenta con la etiqueta de favorita, y se lo debe a un nombre, el estelar Giannis Antetokounmpo.

Si de sorprender a Europa y el mundo se tratase, las apuestas recaerían en la Turquía de Alperen Sengun y la Finlandia de Lauri Markkanen, victimaria en octavos de Serbia.

En lo individual, la figura del Eurobasket ha sido el polivalente Doncic, jugador de Los Angeles Lakers, quien la víspera marcó 42 puntos para eliminar a Italia, la mitad de los conseguidos por su país.

El esloveno promedia 34 puntos por partido, seguido por el griego Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), con 30, y el finés Markkanen (Utah Jazz), con 26.

Los reboteadores marchan encabezados por el montenegrino Nikola Vucevic (Chicago Bulls), con una media de 11,6, por delante del turco Sengun (Houston Rockets), con 10,7, del islandés Tryggvi Hlinason (juega en el Bilbao Berri español), con 10,6, y de Antetokounmpo, con 9,8.

Respecto a las asistencias, el lituano Rokas Jakubaitis (Bayern de Múnich del baloncesto alemán) promedia 8,5 por encuentro, Doncic 7,2 y Sengun 6,7.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link