De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad, durante recorridos de reconocimiento terrestre, personal naval localizó y desmanteló las dos instalaciones mencionadas en el poblado de Carricitos, donde halló aproximadamente 21 mil kilogramos del estupefaciente procesado.
También decomisó diversos precursores químicos, entre ellos, mil litros de ácido clorhídrico, 200 de ácido acético, mil de tolueno, 200 de cianuro de bencilo y 250 de P2P, así como 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 de cianuro de sodio.
“Cabe destacar que, con lo anterior, se evitó que más de 525 millones de dosis de droga llegaran a las calles, asimismo, se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de seis mil 532 millones 26 mil 885 pesos (más de 340 millones de dólares)”, apunta el texto.
Según añade, el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará una carpeta de investigación y realizará las indagatorias necesarias.
La operación, encabezada por la Secretaría de Marina, se puso en marcha en coordinación con la Fiscalía General de la República, las carteras de Defensa y de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional.
Datos oficiales refieren que durante la actual administración, iniciada en octubre pasado, y hasta finales de agosto, fuerzas del orden detuvieron a más de 30 mil 700 personas por delitos de alto impacto, e incautaron 15 mil 496 armas de fuego y cerca de 240 toneladas de droga.
jha/las





