En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo, el vicetitular resaltó el operativo realizado la víspera en varias zonas de esta capital para impactar estructuras criminales que afectan la tranquilidad diaria de los habitantes.
Manifestó, en el habitual espacio llamado La Ronda, que quieren recuperar estos espacios no solamente en las calles y ciudades de la urbe, sino además están accionando en las prisiones.
Subrayó un promedio de 40 requisas a esos centros de manera conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema penitenciario, parte de lo que consideró operaciones contundentes realizadas desde la cartera.
Seremos fuertes para recuperar nuestros espacios, para tener calles más seguras, afirmó el funcionario, para quien las denuncias ciudadanas interpuestas son de suma importancia.
Un vídeo de Gobernación mostrado antes expuso el despliegue policial de la víspera con más de mil 500 agentes de la PNC y el Ejército, luego de desarrollar labores de inteligencia para asegurar el objetivo.
Reportó 19 aprehensiones por orden de juez, siete en flagrancia y seis notificados en centros de privación de libertad, para un total de 32 personas puestas a disposición de la justicia.
Destacó la intercepción a bordo de un vehículo, con fusil, una pistola y un radiocomunicador, de un presunto pandillero, quien presumiblemente se encargaba de alertar a otros de su grupo sobre la presencia policial.
Refirió además la incautación de ocho pistolas, tres fusiles, 18 aparatos para emitir y recibir mensajes, dinero en efectivo, múltiples municiones útiles y distintos equipos utilizados para cometer actos ilícitos.
El material calificó la diligencia de logro, resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno a través de la cartera de Interior para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía de hechos delictivos.
jha/znc





