La masacre fue realizada este fin de semana contra la localidad de Darual Jamal en el área del gobierno local de Bama
Babagana Zulum, gobernador del estado de Borno confirmó la cifra de fallecidos y dijo que se hará llegar alimentos y ayuda médica a la zona, donde más de una docena de casas fueron quemadas y unas 100 personas se vieron obligadas a huir.
Las fuentes añaden asimismo que los ataques fueron realizados por una facción de Boko Haram conocida como Jama’a Ah’tu Sunna Lidda’awat wal-Jihad, que cada vez más ataca a civiles y a presuntos colaboradores, al tiempo que realizada robos y secuestros, para luego exigir rescates.
Según datos de Naciones Unidas, los ataques aumentaron en el norte de Nigeria, y han causado la muerte de unos 35 mil civiles y el desplazamiento de más de 2 millones de personas
En esa región de Nigeria operan las facciones Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (Iswap).
Estos grupos islamistas, atacan además bases militares y realizan atentados contraa funcionarios del gobierno central en Nigeria, asimismo extienden sus acciones a Chad, Níger, Mali y el norte de Camerún.
ro/fvt





