Más que interés, la iniciativa motivó críticas desde sectores de la oposición, que cuestionaron la medida y advirtieron sobre la influencia negativa de Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, acusada de presuntamente cobrar coimas de la venta de medicinas para discapacitados.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, cuyos afiliados han sido duramente golpeados por la política de ajuste y reducción del gobierno, cuestionó la decisión del oficialismo luego de perder en territorio bonaerense.
“Es inaceptable que esta sea la respuesta”, afirmó en X. Y subrayó: “Tienen que aceptar la derrota y cambiar el rumbo económico. Con una Mesa Política no van a hacer que los trabajadores y jubilados lleguen a fin de mes”.
Aguiar advirtió que ATE se niega a “seguir soportando el accionar negligente” del gobierno y anunció que se declara “en alerta y asamblea permanente”. Además, alertó a los gobernadores: “Ojo, que esta vez serán cómplices de garantizarle impunidad a una banda de delincuentes”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que «el gobierno sigue sin escuchar, sigue paralizado. Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones. Enfrentar ya los graves problemas del presente, porque en las casas de nuestra gente todo apremia», aseveró.
Pullaro forma parte, junto con otros cuatro gobernadores, de lo que llamaron Provincias Unidas. En X enfatizó que ellos saben cómo resolver los problemas económicos, “con producción, con trabajo, con sentido común, con coraje, con gobernabilidad. Con paz, seguridad, orden y desarrollo para los 47 millones de compatriotas».
Analistas apuntan a que Milei, en discurso de consuelo tras el revés electoral, dijo que haría ajustes en su ejecutivo y que se pondría a trabajar al día siguiente, sin embargo, lo acordado hoy en dos reuniones en su círculo más estrecho del Gabinete, no muestra cambio alguno.
Todo se mantiene igual, en especial el dañino rumbo económico que reafirmaron este lunes Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.
“Tal parece que Milei y su equipo de gobierno no captó el mensaje de los votantes en las urnas, que la política económica está destrozando a las familias argentinas”, manifestó Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, en declaraciones al programa Minuto Uno del canal de noticias C5N.
Para el diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, la mesa de diálogo del Gobierno nada cambia, como tampoco cambian sus integrantes.
El también legislador nacional, Esteban Paulón, considera que el presidente solo “simula cambios”, escribió en X. “Volver a centrar en la ‘política’ y no en el plan económico el problema. Sin rumbo el Javo”, cerró su mensaje.
npg/mh





